PATRICIA WILCHES

Celular: 314 794 4234
E-mail: patricia.wilches@calimamotor.com.co

El triunfo del Beetle

La historia de Volkswagen empieza a principios del siglo XX, con el sueño de desarrollar un coche pensado para el pueblo, un Volkswagen. En los años 30, Ferdinand Porsche construye el primer prototipo del Beetle (llamado escarabajo por su forma). Pero durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Volkswagen es convertida en una fábrica de armamento. No es hasta diciembre de 1945 que puede ponerse en marcha la producción del Volkswagen bajo la dirección de la administración británica, creando una empresa de automoción civil que inicia las exportaciones, tan solo dos años más tarde, en 1947. Durante los siguientes años, los estadounidenses hablarán del triunfo del Beetle, mientras que en Alemania simboliza el milagro económico: en 1955, un millón de Volkswagen salen de la planta de producción. Y su éxito todavía permanece, el Beetle es un coche que sigue fascinando hoy en día.

Generación Golf.

Ha llegado el momento del cambio, y el Beetle es sucedido por el Golf. La berlina compacta no tarda mucho en convertirse en el automóvil favorito de los alemanes. La producción del nuevo Volkswagen se inicia en 1974, y solo 31 meses después, sale de la línea de producción la unidad un millón del Golf. El éxito de este modelo se consigue gracias a su forma distintiva, obra del diseñador Giorgio Giugiaro. El concepto básico del vehículo se mantendrá en todos los futuros modelos Golf. Volkswagen se abre paso a través de una crisis, creando en el proceso algo completamente nuevo: La clase Golf.

La culminación: Passat CC.

Volkswagen añade un nuevo miembro destacado, el Passat CC, a la serie Passat. Es una síntesis de berlina elegante y coupé dinámico, y cuenta con una motorización TSI y TDI que combinan, prestaciones elevadas con una excelente eficiencia de combustible. Con el Passat CC Volkswagen presenta nuevas tecnologías innovadoras, como el sistema de aviso de desviación del carril Lane Assist. El Passat CC también impresiona visualmente: un año después de su lanzamiento, el Passat CC ya ha conseguido varios premios internacionales por su diseño interior y exterior deportivo y elegante. La distinción más destacada es el codiciado Premio de Diseño red dot 2009, lo mejor de lo mejor.

Rumbo al futuro: el nuevo Volkswagen UP!

Algunos automóviles duran para siempre. Vehículos que se convierten en iconos, que conciben el progreso como algo real y, en ocasiones, simplemente hacen que la vida cotidiana sea mejor. Por ello, se volverá a lanzar un vehículo que tiene lo necesario para marcar una generación. El UP! previsto para el 2011, es un súper-mini que convive con el entorno con total respeto. El concepto está marcado por un prototipo de funcionalidad innovador, claro e intuitivo. UP! es sinónimo de nueva actividad, nuevo dinamismo y un nuevo futuro. Este modelo Volkswagen es un especialista urbano, un coche para cuatro personas y para todo, ya sea para ir al trabajo, para escapadas o ir más allá de los límites de la ciudad.

Kia

/

Ford

/